Hace unos días salió en el "El Hormiguero" Pilar Rubio con su sección para embarazadas, comentaba que ella porteaba a su hijo porque decía que era la mejor forma de seguir con su vida normal y que el niño estuviese tranquilo, hasta ahí todo bien, lo malo fué cuando salieron las imágenes de cómo porteaba a su hijo. La foto es esta:

 Sólo con verla se me encogió el corazón  ¡los niños nunca se deben portear de cara al mundo! Supongo que ella no sabía que no era la forma correcta, incluso creo que no usa una mochila ergonómica adecuada para portear a los bebés (la foto no deja ver bien cómo lleva las piernas el bebé), bajo mi punto de vista, para hacer una sección en un programa de televisión sobre consejos para futuras mamás, lo menos que podía hacer es informarse bien de cómo se portea, pues puede empujar a muchas mamás a hacerlo de una forma poco saludable para su hijo e incluso para ella. 

Lo peor fué que la cosa no quedó ahí, la siguió liando más porque a continuación sacó un artilugio, que según ella era un inventazo, para ¡COLGAR AL NIÑO EN UNA PUERTA MIENTRAS TÚ HACES OTRAS COSAS! Hablo en concreto de esto: 

 
No voy a meterme en la parte emocional de cómo ella quiere educar a sus hijos, porque cada uno es libre de hacerlo como quiera (siempre con responsabilidad y con 2 dedos de frente, claro), pero lo que no entiendo es que se piense que un bebé va a estar contento y feliz de estar colgado de una puerta, el niño cuando lo porteamos está contento porque está cerca de su persona o sus personas de apego ¡no por el hecho de estar colgado! De hecho, cuando porteamos correctamente a un niño, nunca está colgado, está perfectamente sujeto y va sentado. Lo que busca un bebé es el contacto físico, por el calor que le proporciona estar cerca de alguien, no busca estar colgado de una forma tan incómoda...  ¿Os imagináis que a vosotros os cuelgan de un arnés durante media hora? ¿Estaríais cómodos así?  



Por favor, si quereis portear a vuestros hijos informaos bien de cómo hacerlo y qué portabebés es el recomendable, por la salúd de vuestros hijos y por la vuestra. En el blog podéis encontrar alguna entrada y si lo quereis hay talleres para aprender a portear de forma segura. Y otra cosita, contrastar todo lo que veáis en la tele porque no es la primera metedura de pata de Pilar Rubio.


Leave a Reply