Hoy he visto que nuestras amigas de Entremadres en su Facebook han compartido un artículo que me ha encantado, primero porque nos apasiona el chocolate y segundo porque a nuestros peques aún más. Todos sabemos que el chocolate tiene infinidad de propiedades, incluso se usa en muchos tratamientos de belleza, pero en este caso nos hace un doble favor a todos los papás, por un lado suaviza la garganta de los niños calmándoles la maldita tos que nos traen siempre las temperaturas bajas, las guardes y los coles y que nos hace pasar malísimas noches a toda la familia. Y por otro evita que los pequeños nos monten unos dramas tremendos a la hora de darles el jarabe, porque por lo menos yo sufro una barbaridad cuando mi hijo de 2 años se vuelve "niña del exorcista" durante unos momentos y resulta prácticamente imposible darle cualquier medicina, parece increible como un mico como él pueda lograr zafarse de sus padres y no tomarse ni una gota de medicina. Encima aquí no termina el espectáculo porque cuando logras que se lo tome después de rellenar la jeringuilla 300 veces, te toca la tarea de limpiar todo el jarabe pegajoso que ha escupido el enano por todo el baño con la única intención de no tomarse ni una décima parte de un mililitro... 



Encima, según comentan en dicho artículo no terminan aquí las buenas noticias sobre el chocolate, resulta que los países en los que el consumo de chocolate es mayor nos encontramos con más genios, por ejemplo tienen más premios Nobel, así que ya sabéis a darles un poco de chocolate a los nenes que encima les alegramos la vida.

Me encanta compartir con vostros estas curiosidades porque seguro que logramos irnos todos a la cama mucho más felices y más tranquilos. Me encantaría que si alguno os animais a ponerlo en práctica nos contéis qué tal os ha ido el truco con vuestros niños.


4 Comments

  1. Viva el chocolate!!!

    Lo pruebo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien saberlo! Encima a mi nena como es una sílfide de percentil 3 no tengo problema alguno de no dárselo por miedo a la obesidad :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida al percentil 3! mi hijo no se ha movido de ahí desde que nació pero a nosotros no nos gustan los percentiles. De todos modos no te preocupes por la obesidad o por el exceso de azúcar, Laura, el chocolate puro no engorda casi y tiene poco azúcar ;)

    ResponderEliminar