¡Hoy ha sido la última vez que mi hijo se ha despertado antes de las 6 de la mañana! Es una pesadilla que se repite bastantes más veces de las que a nosotros nos gustarían,  ya sé que ellos duermen las horas que necesitan y que se autorregulan perfectamente, pero ¿y qué pasa con nosotros? ¿qué pasa con los padres? Nosotros no tenemos siestas de 2 horas en la guarde, por lo que vamos por la vida arrastrándonos y sin enterarnos de la mitad de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y con ganas de hacer más bien poco. Creo que tengo únicamente la energía necesaria para evitar que a mi hijo le pase algo, pero no llego a nada más.

Encima ahora se acerca la Navidad con las cenas hasta altas horas, horas de más que son inversamente proporcionales a la hora de despertarse tu hijo, es decir, si nos acostamos todos (incluido el niño) a las 2 de la mañana, sé a ciencia cierta que antes de las 7 estará dando saltos. Por eso hoy no me apetece nada, ni la Navidad, ni las cenas, ni nada... Lo único que quiero es descansar y dormir 8 horas del tirón.

Lo peor de todo ésto es que no sabes hasta cuando será, mi hijo siempre ha dormido poco y cuando te pones a leer sobre el tema ves que es normal, que es cosa de madurar y que cada niño tiene su ritmo, pero que suele ser alrededor de los 2 años cuando todo empieza a ir mejor. Pero no en nuestro caso, en nuestro caso ocurre todo lo contrario porque al hecho de madrugar ahora le añadimos más despertares nocturno que antes con lo cual lo poco que duermes encima no es del tirón y ya tiene más de 2 años.

Cuando decides llevarle al pediatra y preguntarle si es normal o que si tiene alguna solución te dice que sí que es normal, pero que no tiene ninguna solución. Que hay niños que duermen más y otros que duermen menos y que a ti te ha tocado uno de los que duermen poco, a lo que añade: Terminará durmiendo bien no os preocupéis ¿Pero eso cuándo ocurre? ¿A los 15 o a los 3? ¡Porque la diferencia es enorme!

El único lado bueno de todo es que aprovechas muy bien el día, en mi caso he apredido a hacer cosas que jamás habría pensado hacer, como magdalenas, bizcochos, galletas y demás, cosa que jamás me habría planteado si me hubiera seguido levantando a una hora razonable. Por lo que a la ausencia de sueño le añadimos otro problema, el engordar.


 

Bueno ya veis que mi post de hoy no es para dar ningún consejo, es más bien para todo lo contrario, para que me deis vosotros a mi algún truco para lograr dormir una cantidad de horas saludables, ya sabéis cualquier truquillo a los comentarios ¡Mil gracias a todos!
 


Leave a Reply