Ésta semana queremos hacer un poquito más llevadero el embarazo, sobre todo el último trimestre que es el que tiene más síntomas que nos incomodan. Como ya os conté en el artículo que escribí para The Little One & U podemos aliviar algunos malestares por medio de la alimentación pero, en esta ocasión, vamos a profundizar en el tipo de alimentos que más nos convienen. Este es el primer post de una serie de especiales dedicados a los alimentos en el embarazo. ¡Poned la mesa mamás que es la hora de la comida!

Para una correcta alimentación en el embarazo, hay grandes aliados que nos pueden ayudar. El tomate es uno de ellos pues al ser antioxidante y contener mucha vitamina C nos ayuda a prevenir las temidas estrías y también favorece la formación de colágeno que mantiene la piel elástica. Además es un alimento muy poco calórico y encima es muy fácil incluirlo en nuestra dieta porque… ¡queda bien en cualquier plato! ¿verdad?

Los arándanos es otro perfecto complemento ya que gracias a ellos podemos atenuar la caída del cabello,  los hematomas de las piernas, los habituales sangrados nasales y algunas erupciones cutáneas. Los más recomendable es comer los arándanos frescos pues mantienen mejor sus propiedades. Otra buena opción es congelados o en zumo. En cualquier caso, lo mejor es tomarlos con limón ya que gracias a la vitamina C ayudamos a la absorción de los bioflavonoides y a prevenir también las infecciones de orina.

El jengibre es una gran solución para las náuseas de las primeras semanas. De hecho, es un remedio que ya usaban los antiguos navegantes chinos, masticándolo en las feroces tormentas en alta mar. Sus raíces favorecen la digestión y es un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo pues se le puede añadir a la carne o al pescado. ¡Incluso azucarado está delicioso! Además, ayuda a reducir el estrés y la fatiga. Sin duda el jengibre es un aliado a tener en cuenta durante tu embarazo.


En próximas entradas seguiré con este análisis en profundidad sobre alimentos-amigos para las embarazadas. Recordad que la alimentación durante la gestación es la base saludable para que nuestro bebito nazca sano y nosotras nos mantengamos en perfecto estado después del parto.


Leave a Reply