Continúo desglosando esos alimentos que son, sin duda, unos infalibles aliados para las futuras mamás en el periodo de gestación:

Durante el embarazo todas nos sentimos con nostalgia y ansiedad ya que son múltiples los cambios que se avecinan y eso d mucho miedo. Para paliar estos estados de ánimo nos podemos beneficiar de un producto como el salmón. Contiene mucho omega 3 que ya sabemos que es bueno para el corazón pero también sirve para la mejor la recepción de serotonina que nos asegura el buen humor.

Ya sabemos que el estreñimiento es un factor común durante el embarazo por lo que para ayudar a nuestro aparato digestivo no hay nada como nuestras amigas las ciruelas. Las podemos comer frescas, semisecas o secas ya que nos ayudan por medio de la fibra, el agua y las sales minerales que contienen. Las frescas, a su vez, hacen función diurética, que en los últimos meses de gestación es más que útil. Por último también nos aportan potasio (ya sabemos que es genial para combatir los calambres) y hierro, fundamentales en este periodo.

Seguro que todos sabemos de su alto contenido en potasio, pero igual no es tan conocida una cualidad del plátano muy eficaz para los últimos meses de embarazo: gracias al plátano podemos aliviar el ardor de estómago ya que actúa directamente en las paredes gástricas que producen mayor mucosidad por lo que sensación de ardor es mucho menor. Es bueno tomarse un plátano después de cenar pues proporciona, aunque no os lo creáis, un mejor descanso por la noche. Pero recordad también que debéis esperar un ratito para acostaros después de comer y espaciar las comidas, así el efecto será mucho mayor.

Por último, vamos a hablar del pavo. Nos aporta una buena dosis de hierro que ya sabéis que es indispensable en el embarazo y en el post parto. El pavo además de hierro contiene "eme" que nos ayuda a asimilarlo de manera mucho más eficaz. Es una carne muy fácil de digerir y tiene un alto valor proteico que por lo que nos ayuda a la construcción de los tejidos del feto.



Y con el pavo nos vamos volando a otra parte y ponemos fin a esta segunda parte de los alimentos-amigos. Junto con el primer post del tema, os hemos dado bastantes truquitos para alimentaros correctamente y suprimir algún malestar durante estos meses que son muy lindos pero que nos causan molestias frecuentemente. Ya sabéis mamis ¡hay que comer rico rico y saludable! Esperamos que todas estas recomendaciones os ayuden a suprimir cualquier malestar.




Leave a Reply