¡Buenos días a todos!
Ayer acudimos a un taller de preparación al parto y estuvimos comentando en qué circunstancias deberíamos acudir a urgencias cuando estamos embarazadas. Generalmente sabemos cuando algo no va bien pero hay muchas veces que no acudimos porque parece que no es para ir a urgencias y no queremos ser pesadas. Bueno pues aquí os dejo un listado de situaciones en las que hay que ir a urgencias sí o sí cuando tenemos:

* CUALQUIER CONTRACCIÓN DOLOROSA ANTES DE LA SEMANA 37. Debemos sentir una contracción con bastante dolor, puede ser síntoma de que algo no va bien.

* CONTRACCIONES CADA 5 MINUTOS DURANTE UNA HORA, en el caso de ser el segundo hijo o más, CONTRACCIONES CADA 10 MINUTOS DURANTE UNA HORA. Como ya os imaginareis esto significa que a vuestro bebito le está llegando el momento de nacer. Es importante que las contracciones tengan la misma frecuencia durante una hora, si las contracciones empiezan a espaciarse no estamos de parto, simplemente estamos ensayando para el "Gran día" y no hay que acudir a urgencias.

* CUALQUIER SANGRADO MAYOR QUE UNA REGLA. No debéis confundir con el tapón mucoso que es como flujo abundante marroncillo y bastante más escaso que una regla. Desde que se expulsa el tapón hasta que llega el día del parto pueden pasar días o incluso semanas, por eso no hay que ir a urgencias cuando se echa el tapón mucoso, eso es síntoma únicamente de que habéis dilatado un poquito, pero nada de ponerse de parto. Si no hay otros síntomas no vamos al hospital.

* SI NO NOTO AL BEBÉ MOVERSE EN 24 HORAS. Si os parece que el bebito se ha movido poco durante el día podéis tomaros un zumo o una chocolatina y sentaros para intentar sentirle, si después de hacer ésto no lo sentís y hace más o menos un día que casi no lo notas debes acudir a urgencias.

Estas son las primeras cuatro situaciones en las que se recomienda ir a urgencias, en el post del próximo viernes os comentaremos otras cuatro causas. Si tenéis alguna pregunta de las situaciones que hemos nombrado hoy no dudéis en escribirnos algún comentario o bien podéis poner la pregunta en el muro de nuestro Facebook, lo que os resulte más cómodo,  ya sabéis que nos encanta que participéis porque aprendemos muchísimo con vosotros. ¡Hasta el viernes!

 
 


Leave a Reply